Las impresoras EPSON poseen cabezales de impresión, son las piezas encargadas de imprimir, sin ellas sería imposible proceder con cualquier impresión. Sobre estos se instalan, normalmente, los cartuchos de tinta.
Puede ocurrir que aunque los cartuchos se encuentren cargados con suficiente tinta la impresora no imprima. Este es uno de los problemas más recurrentes pero, con soluciones sencillas.
¿Qué hacer?
- En primer lugar, debemos asegurarnos de que los cartuchos tengan tinta, para ello consultamos con EPSON Status Monitor, el cual nos indica las cantidades de tinta disponible.
- Las mediciones del EPSON Status Monitor son aproximadas, por lo que, sí los niveles están bajos pero no vacíos lo más probable es que los cartuchos se encuentren sin tinta.
- Sí nos muestra niveles aceptables es posible que los inyectores del cabezal de impresión estén atascados. Sí no utilizábamos la impresora hace mucho tiempo es necesario realizar una limpieza de cabezales.
- La tinta no está en óptimas condiciones. Sí los cartuchos llevan mucho tiempo instalados en la impresora deberemos sustituirlos por unos nuevos.